lunes, 30 de enero de 2017

III Carrera Solidaria C.E.I.P. "José Ramón Villa"

¡Pero qué bien lo hemos pasado!
Gracias a todos los que habéis hecho posible tantas sonrisas en las caritas de los más pequeños de nuestro colegio.
Aquí os dejamos un regalito, adelanto de lo que ha sido la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, con la participación de los alumnos de Educación Infantil en la III Carrera Solidaria.


viernes, 27 de enero de 2017

SOMOS AMIGOS

Hola familias! Con motivo de la celebración del día escolar de la paz y la no violencia, los alumnos de nuestro colegio, junto con el resto de la comunidad educativa, llevarán a cabo la III Carrera Solidaria en el Parque de las Delicias. Como colofón a las actividades programadas, todos los niños alzarán su voz para cantar esta bonita canción: "Somos amigos". Ya que somos amigos y como tal, aprendemos a compartir, respetar y ayudar a quien más lo necesita, esta vez Cáritas Mora. Os la dejamos para que la cantéis con vuestros hijos en casa.

 

jueves, 26 de enero de 2017

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: HIGIENE NASAL

Hola a tod@s!!
Hoy vamos a hablar de la higiene nasal de los peques.
Es muy común en la etapa de educación infantil que los/las niños/as no sepan expulsar la mucosidad nasal. Tener la nariz limpia es muy importante tanto por higiene como por  favorecer la correcta respiración (inspiración nasal-espiración bucal), algo fundamental realizar la adecuada fonación. Este es el motivo que nos lleva a publicar este post.
Para realizar el ejercicio solo necesitaremos una pluma de pelitos sueltos (como la del video) y tener cerquita papel para recoger los bichitos que puedan salir…
El ejercicio consistirá en hacer consciente al peque del hecho de la espiración nasal. Para ello ponemos la pluma cerca de la nariz, y haremos que el/la niño/a espire por la nariz y vea como el aire mueve los pelitos de la pluma. Una vez que sean capaces de expulsar el aire por la nariz comenzaremos a trabajar la fuerza de salida de aire. Para trabajar este aspecto colocaremos la pluma a mayor distancia de la nariz aumentando poco a poco la distancia hasta conseguir la fuerza de espiración nasal suficiente para expulsar la mucosidad.
A continuación pongo un video a modo de ejemplo:




¡¡Espero que este ejercicio os sea útil!!